Clicky

Actualizar Avast Offline sin Internet (Base de datos de virus)

Avast base de datos actualizada_390x293

Actualizar base de datos de Avast manualmente, offline y sin Internet. En este tema se describe el procedimiento para poder actualizar las definiciones de virus del antirus Avast en equipos que no están permanentemente conectados a Internet. Recuerde que una infección no siempre va a ocurrir por estar conectado a la red de redes, los métodos de propagación por medio de unidades externas como pendrives, discos duros USB, CD, DVD, Blue-ray, teléfonos, etc siguen siendo de mucha utilización hoy en día. Para estos casos algunas empresas posibilitan descargar las actualizaciones de virus para su posterior instalación manual y Avast no es la excepción, desde la web oficial se pueden descargar los archivos necesarios, para ello visita el siguiente link:

Instrucciones para Actualizar Base de datos de Avast Manualmente:

  1. Desde un equipo que si tenga Internet, visita el siguiente enlace: Descargar definiciones de virus de Avast
  2. Descarga el archivo que corresponda a la versión de tu antivirus y guardalo en un medio externo como una memoria USB o un CD/DVD.
  3. Abre el archivo el cual es un ejecutable de nombre vpsupd.exe.
  4. Sigue las instrucciones del instalador.

Cada día se descubren cantidades importantes de nuevas amenazas, por lo que si no existe forma de tener un equipo con conexión a Internet, Usted tendrá que ocuparse de estar actualizando manualmente su software tantas veces como le sea posible, tenga en cuenta que la mayoría de antivirus actuales se conectan hasta dos veces al día para actualizar su base de datos y ya se está previendo que en algún momento se implanten actualizaciones tipo push. Si su equipo es comunmente empleado con medios externos y/o está en red con otros equipos Usted debería mantener una frecuencia de actualización manual alta, si no es el caso planteado, una frecuencia moderada podría ser suficiente, en todo caso, cada usuario o administrador de sistemas debe prever la criticidad de esta situación.

Alternamtivamente Usted también puede utilizar dispositivos con acceso a Internet móvil en donde esté disponible para actualizar su Avast Antivirus.

Recuerda que comentar o compartir es agradecer.

 Twitter @RaanMavi

Fuente: 1, 2

8 Comments

¿Encontraste información útil?