Clicky

Cómo eliminar a un amigo de Facebook sin ofenderlo

Toda red social se basa en promover la creación de conexiones entre personas (Incluso empresas y otras entidades, pero no es el caso de este artículo) que comparten información entre sí. Particularmente Facebook es una red en las que sus usuarios suelen publicar información de índole personal tales como fotografías, opiniones sobre temas, publicaciones que le son de interés y otras por el estilo.

Sin embargo no todo lo que publican nuestros amigos puede interesarnos, también hay personas que publican constantemente temas que no son del agrado de todos, como repetitivos asuntos políticos, religiosos, información pronta y veraz sobre sus idas al baño, sus indirectas hacia exnovi@(agregue aquí cuantas “s” correspondan según el personaje), o quizás simplemente esta persona no te produzaca en realidad mucha empatía pero la agregaste por simple cortesía.

A estos contactos pudiéramos llegar a querer eliminarlos de nuestras conexiones, sin embargo, si alguna vez intentan entrar  a nuestro perfil se darán cuenta de la acción en su contra, entonces, ¿Cómo hacerlo sin ofenderlos?.

La buena noticia es que no es necesario eliminarlos, Facebook te ofrece la posibilidad de ocultar historias, sólo debes hacer clic en el menú desplegable que aparece en la parte superior derecha de la publicación del contacto en cuestión y seleccionar la opción “Ocultar…”. Inmediatamente se oculta la historia publicada, y en su lugar aparece una notificación informando la acción tomada y junto con esta dos opciones más, una es “Mostrar” que obviamente sirve para revertir lo hecho, la otra es “Ocultar todas las historias de Pedro Perez”. Esta última es la opción que nos interesa.

Aún no se si esto es reversible, supongo que si, pero como no he requerido hacerlo, no lo he averiguado.

_________

Quizás también te pueda interesar:

Comentar y compartir es agradecer…

Enhanced by Zemanta

¿Encontraste información útil?