Clicky

Consejos para elegir y comprar los mejores auriculares (2016)

mejores auriculares audífonos

Consejos para elegir y comprar los mejores auriculares para escuchar música y jugar en la PC. Recuerda que también se les conoce como audífonos o cascos. A mi me encantan este tipo de accesorios porque ellos te permiten disfrutar de tu contenido multimedia con mucha comodidad, a buen volúmen y sin incomodar a nadie.

Recomendaciones para comprar auriculares

No me refiero a la estética, esto lo tratamos en otro punto. Según como estén construidos podrás adquirir auriculares más robustos o menos, lo cual incidirá definitivamente en su durabilidad y en la comodidad de utilizarlos. Como hay dos tipo de auriculares, hagamos la salvedad por cada uno:

Audífonos tipo casco o semicasco (Con puente y orejeras)

recomendaciones comprar auriculares

  • Grosor: El puente debe ser grueso para evitar que se fracture fácilmente.
  • Material de las orejeras: Debe ser cómodo y duradero. hay cascos económicos que incorporan una imitación de cuero que es muy fino por lo que al cabo de un corto tiempo este empieza a deteriorarse y a desprénderse.
  • Movilidad de la orejera: Conviene que se le puedan hacer pequeñas rotaciones para que se ajuste con más confort a tus orejas y evites también tener que forzarlas
  • Puente ajustable: El largo del puente debe ser ajustable porque los seres humanos tenemos ditintas tallas. El ajuste no debe poner en peligro al cable.
  • Cable: De preferencia que tenga un  accesorio para ajustarlo, de esos que parecen un pequeño anillo, estos ayudan a que los cables no se enreden.
  • Micrófono: Si son para jugar o piensas utilizar skype o similares, es muy conveniente contar con micrófono y que este se pueda ajustar.
  • Conector: El plug estandar de 3.5mm es la opción perfecta porque se puede conectar en virtualmente cualquier dispositivo de audio incluyendo tu smartphone y iPod, aplica lo mismo para micrófono como para entrada, sin embargo ten en cuenta que algunos dispositivos tienen un conector más grande de 6.3mm, usualmente son para uso profesional.
  • Control de volúmen: Aunque siempre lo puedes ajustar en la PC, teléfono o reproductor de audio, a mi me gusta poder ajustarlo también en el mismo audífono, generalmente traen un accesorio a la altura del pecho para este fin.

Audífonos insertables en la oreja

buenos audifonos

  •  Material: Lo mejor es que tengan una cubierta de goma para que no molesten cuando te los colocas. Algunas son una simple cubierta, otras son más elaboradas y poseen un diseño amplio que aumenta la comodidad e incluso pueden servir para direccionar mejor el sonido hacia el óido.
  • Soporte para orejas: Los hay con y sin este soporte, obviamente si lo tienen es más cómodo, pero tampoco es que no puedas vivir sin esto.
  • Micrófono: En lo personal no le veo utilidad en este tipo de auriculares pero si lo consideras importante, algunos lo traen como accesorio a la altura del pecho.
  • Largo del cable: A diferencia de los cascos estos me gustan que no sean extremadamente largos porque como este tipo de audífonos son más para llevar siempre contigo, son más propensos a enredarse, sobre todo si los llevas en el bolsillo.
  • Conector: Hasta donde se todos vienen con el habitual de 3.5mm.

Si te ha gustado este artículo sobre elegir los mejores auriculares para comprar dale a compartir o retwitear en tus redes sociales

¿Encontraste información útil?