Clicky

Descargar CPU-Z Identificar procesador y tarjeta Madre

descargar cpu-z

Descargar CPU-Z para identificar procesador, tarjeta madre y memoria RAM. Este es un software gratis (Freeware) desarrollado por CPUID, Inc que permite conocer de manera simple y sencilla las características del hardware del ordenador, la información que proporciona esta herramienta abarca desde identificar las características del procesador, memoria RAM, conocer la tarjeta madre, Medición en tiempo real de la frecuencia interna de cada núcleo, ofreciendo grandes detalles concernientes a las características de estos componentes.

Entre sus principales ventajas encontramos que CPU-Z es portable, ya que no requiere de instalación, por lo que se puede utilizar simplemente con descomprimir los archivos en la carpeta que gustes y ejecutar el archivo denominado cpuz.exe. Si lo deseas, también tiene una versión instalable.

CPU-Z representa una excelente opción para los principiantes ya que pueden visualizar el estado actual de su sistema, de igual manera es un recurso significativo para los profesionales, dado que puede obtener detalles generales sobre el Nombre del procesador, los niveles de caché, Placa base y chipset, Tipo de memoria, el tamaño, los tiempos y las especificaciones del módulo (SPD), Medición en tiempo real de la frecuencia interna de cada núcleo, frecuencia de la memoria y cualquier especificación que pueda ayudar a tener un mejor control del hardware para sí optimizar su equipo realizando diagnósticos más precisos, identificando hardware para buscar actualizaciones de drivers o para saber con certeza que tipos de componentes tiene instalada la computadora o laptop sin necesidad de abrirla, lo cual es muy útil para tomar la decisión de cambiarlos si fuese necesario o bien agregar otros de mayor capacidad, obviamente en algún momento tendrás que desarmarla para hacer los cambios.

identificar hardware con cpuz

En resumen, esta útil herramienta facilita información detallada de los dispositivos internos que se encuentran en la PC, así como también la configuración interna, y el rendimiento en tiempo real de tu equipo.

Este programa no copia información en sitios ocultos, ni escribe en el registro del sistema, esta aplicación se encuentra disponible para Windows y Android, en cuanto al consumo de recursos es sumente liviana, además permite guardar la información de los componentes del ordenador en reportes con formato de página web o también como archivo de texto.

Configuración de CPUZ.

Esta herramienta posee un archivo de configuración llamado, cpuz.ini, que permite configurar varios parámetros del programa. Lo puedes encontrar en el en el mismo directorio que cpuz.exe. es importante tener en cuenta que el uso de este archivo es opcional. Si no se encuentra un archivo .ini, se utilizarán los valores predeterminados.

Recuerda que comentar y compartir es agradecer

¿Encontraste información útil?