Clicky

Desinstalar Eset NOD32 Antivirus y Smart Security

desinstalar esed  nod32 antivirusCómo desinstalar y eliminar Eset NOD32 y Eset Smart Security (ESS) Completamente y sin problemas en Windows 7, Windows 8, Windows XP, Windows Vista. Desinstalar un antivirus siempre puede resultar un problema ya que estos están muy integrados en el sistema operativo, las versiones de Eset no son una excepción, como siempre la mejor opción es desde el  panel de control, si estás acá, lo más seguro es que ya hayas descartado esta, por este motivo presento en este tema la opción oficial de la esta empresa para desinstalar sus productos.

Desinstalar Eset en Windows 7,  Windows 8,  Windows Server 2008 (R2)

  1. Descarga la herramienta oficial ESET Uninstaller y guardala en el escritorio.
  2. Reinicia tu computadora en mode seguro.
  3. Abre el CMD.EXE en modo administrador (Inicio>Todos los programas>Accesorios>Command Pront, clic con elbotón derecho del mouse y seleccionar ejecutar como administrador)
  4. En la línea de comandos escribir: cd desktop
  5. Hay dos opciones: A) Escribir en la línea de comandos: ESETUninstaller.exe (En algunos casos pudiera ser necesario: ESETUninstaller.exe /reinst) Con esta opción serás consultado por el desinstalador para los siguientes pasos. B) La segunda opción es más sencilla de ejecutar  y es escribir: ESETUninstaller.exe /force. Se ejecturá en modo forzado por lo que se hará la desinstalación sin intervención del usuario.
  6. Reinicia la computadora e instala un nuevo antivirus.

 Windows XP,  Home Server, Vista,  Windows Server 2003 R2, 2003, 2000

  1. Descarga la herramienta oficial ESET Uninstaller y guardala en el escritorio.
  2. Reinicia tu computadora en mode seguro.
  3. Inicia el CMD (Inicio>Todos los programas>Accesorios>Símbolo del sistema) También puedes hacer doble clic en el icono de ESETUninstaller.exe en tu escritorio.
  4. Realiza los pasos 5 y 6 según se indica en la sección aterior “Desinstalar Eset en Windows 7,  Windows 8,  Windows Server 2008 (R2)”

Esposible que debas ejecutar el desinstalador varias veces, esto ocurre más que todo si posees varias instalaciones de productos Eset.

Quizás sea necesario desinstalar el driver ehdrv, para ello visita: How do I delete the ehdrv driver using device manager?

Desinstalar Eset de forma tradicional.

  1. Tienes dos opciones, la mejor es: Botón Inicio (Start)> Todos los programas > Eset > Desinstalar (Uninstall). También puedes ir a panel de control>Programas y Características (Windows 7 y vista), Panel de control>Agregar o quitar programas (Windows XP). Si tienes Windows 8 o 8.1 visita acá.
  2. Si elegiste el método por panel de control, selecciona de la lista de programas el Eset NOD32 o bien  Eset Smart Security.
  3. Ejecuta el desinstalador.
  4. Reinicia la computadora e instala un nuevo antivirus.

El desinstalador de Eset es totoalmente gratuito.

Importante.

Utiliza esta información bajo tu estricta responsabilidad.

Breve reseña de los antivurus de Eset.

Esta es una de las empresas de antivirus más prestigiosas del mercado, sus primeras versiones datan de inicios de los 90. Eset ofrece dos versiones de su antivirus, la versión NOD32 que es sólo un antivirus y la versión Smart Security que es una suit de seguridad que integra el antivirus, firewall, antispam, control parental entre otras funcionalidades.

 Fuente: 1

 [polldaddy poll=8277014]

Comentar y compartir es agradecer.

¿Encontraste información útil?