Clicky

Driver Genius software para buscar drivers automáticamente

driver genius

Driver Genius, es un software especializado que se encarga de mantener actualizados en un 100% los drivers o controladores de la computadora, lo que produce un rendimiento optimizado del sistema. Driver Genius es una poderosa herramienta que permite administrar los drivers de Windows, pudiendo actualizar, respaldar o restaurar tus controladores con solo unos pocos clicks.

Los drivers o controladores, son programas creados para permitir la comunicación entre el Sistema Operativo y los componentes físicos de la computadora, conocido comúnmente como Hardware. Su función principal es informar al sistema cuales dispositivos han sido instalados y como debe ser gestionado. Cuando se instala Windows, los controladores son configurados por defecto con solo algunas funciones básicas, estos deben ser actualizados para garantizar un optimo rendimiento mediante la instalación de los últimos drivers del fabricante del dispositivo.

Una de las características de estos drivers básicos que son facilitados por Windows o que se encuentran desactualizados, es que no permiten personalizar la configuración del dispositivo, por ejemplo un controlador básico de una tarjeta de video no permite configurar las opciones de OpenGL y Direct3D de la tarjeta.

Cuando se usan drivers obsoletos, versiones beta o de pruebas, existe una oportunidad de que falle el dispositivo o se produzcan problemas de compatibilidad, lo cual es una de las principales causas del que una PC colapse. Drivers Genius posee una base de datos con información que supera los 120.000 controladores disponibles para una enorme cantidad de dispositivos entre ellos: Tarjetas madres, tarjetas de sonido, tarjetas de video, tarjetas de red, modems, ratones, teclados, escaners, impresoras, joystick, dispositivos generales y muchos otros.

Driver Genius puede detectar cuales controladores necesitan un update, y ofrecerte la última versión oficial para tu controlador, el cual puede ser usado con seguridad y confianza. Otra de las características importantes es que te permite respaldar todos los controladores de tu PC, creando un archivo comprimido o un programa de instalación, pudiendo recuperar los controladores de una manera eficiente y rápida, realizando una restauración con un solo click, instalando todos los driver respaldados automáticamente.

En definitiva este si no es el mejor software para buscar y actualizar drivers seguramente mecere estar en el top 3. La principal desventaja es que es un software de pago, sin embargo, sí que vale la pena cada centavo ya aque te ahorrará muchas horas de frustración y de trabajo buscando por la web cada driver, máximiza tu tiempo y deja a este programa hacer el trabajo duro.

Requerimientos del Sistema:

  • CPU Pentium o Superior.
  • Minimo 64 Mb de Ram
  • 10 Mb de Espacio de Disco Duro.

 Sistemas Operativos Compatibles:

  • Windows 10
  • Windows 8, 8.1
  • Windows 7
  • Windows Vista
  • Windows XP
  • Windows 2000
  • Windows Server 2003 / 2008

DESCARGAR DRIVER GENIUS SOFTWARE PARA BUSCAR DRIVERS AUTOMATICAMENTE.

Descargar

¿Encontraste información útil?