Clicky

Desproteger y modificar documento Word protegido (2003/2007/2010)

Desproteger documento Word fácilmente. A continuación los Pasos para desproteger y editar documentos de Microsoft Word que hayan sido protegidos mediante el método de permisos.

  1. Abre un documento nuevo en blanco.
  2. Ve al menú “Insertar archivo”.
  3. Busca el documento a desbloquear.
  4. Selecciona y acepta.
  5. Listo, ya debería estar libre para editar el archivo.

Recuerda que en Word (y también en Excel) existe la posibilidad de proteger documentos contra la edición de terceros, esto muy útil al hacer formularios, pero también es posible que te encuentres con la necesidad de desproteger y modificar algún archivo para poder actualizarlo, editarlo, modificarlo, etc. En esos casos lo normal es contar con la clave de desbloqueo, pero ya que pueden exisitir diversos motivos como olvido de la misma, siempre es bueno contar con una alternativa.

A continuación se muestra gráficamente la ubicación del comando Insertar > archivo en Microsoft Office 2003.

Insertar archivo Office 2003

En los pocos casos que he requerido usar esta solución, paradojicamente he obtenido mejores resultados con el MS 2003.

Nota aclaratoria: Este proceso sólo es útil para abrir archivos que hayan sido protegidos por el método de permisos, algo que suele hacerse para realizar formularios. No es útil para los documentos que tienen protección contra edición y lectura mediante el método de opciones al guardar. Recuerda hacer un uso honesto de esta información, no me hago responsable por cualquier uso irresponsable o ilegal de la información suministrada.

Recuerda que comentar o compartir es agradecer…

12 Comments

¿Encontraste información útil?