Clicky

Impresora Epson L355 review, opinión, características

epson l355 características opinión y review

La Impresora Epson L355 es una opción multifuncional con tecnología de inyección de tinta bastante recomendable para hogares y oficinas que requieren de una cantidad de impresiones de moderada a medianamente alta. Lo que destaca a esta impresora del resto de sus competidoras es que posee un sistema recargable de tinta, en vez de cartuchos trae tanques externos de gran capacidad y fácil recarga, por lo que podrías imprimir gran volumen de proyectos sin la necesidad de tener que cambiar o recargar los cartuchos.

Características de la Impresora Epson L355

La Epson L355 es un equipo multifuncional con Impresora, Copiadora, Escáner y Wi-Fi por lo que podrás compartirla a través de la red con los dispositivos más cercanos: smatphone, iPad, tablets, computadoras portátiles, etc. permitiendote imprimir y escanear de forma inalámbrica a través del software iPrint.

El costo de impresión es bajo ya que imprime hasta 4000 páginas en negro ó 6500 páginas a color (cian, magenta y amarilla) por botella de tinta lo que nos hace pensar en su asertivo eslogan “La tinta parece inagotable”. Una botella de tinta de 70 ml equivale a 35 recargas de cartucho negro de 2 ml de un equipo similar.

En cuanto a velocidad de impresión se puede decir que la Epson L355 es rápida pues imprime hasta 33 páginas por minuto en negro y 15 páginas por minuto en a color lo que la hace ideal para el hogar y la oficina.

La calidad de impresión es de 5760 x 1440 ppp respondiendo bien ante trabajos profesionales.

Si bien es cierto que el precio del equipo es considerablemente alto en comparación con otras impresoras de tinta del mercado, hasta más del doble,  la inversión inicial se ve saldada en cuanto al mantenimiento de la impresora por concepto de consumibles ya que no necesita cambio de cartuchos, si no suministro de tinta en sus tanques. Aunque los costos de las botellas son increíblemente bajos puedes utilizar otro tipo de botellas de tinta que no sean Epson pero no se asegura la calidad de impresión además de que a la larga puedes dañar el equipo.

En modo escáner la resolución es de hasta 1200 x 2400 dpi, para ampliaciones de fotos y documentos OCR, con una velocidad de escaneo en monocromático de 2,4 mseg./línea (aprox.)  y  en color de 9,5 mseg./línea (aprox.). Cuenta con un área de digitalización máxima de 21.5 x 29.7 cm (8,5″ x 11″).

Como copiadora tiene una velocidad de copiado de aproximadamente 1 página por 5 segundos en negro y 1 página por 10 segundos a color.

Sistemas de tinta Ecotank

Epson l355 opinión y review

Epson ha apostado en este equipo por una nueva tecnología llamada EconTank la cual ofrece un rendimiento de la tinta muy superior, el cartucho tradicional es reemplazado por unos de nueva generación que son una especie de pequeño tanque de plástico de fácil recarga, me recuerda mucho a los sistemas de tinta continua con la diferencia de que en vez de mangueras estos lo que tienen es un pequeño chupón para inyectar tinta adicional fácilmente sin siquiera deconectar el cartucho.

Según esta empresa los ahorros son tan notables que pueden reducirse hasta en un 65% de los costos de impresión habituales, sin embargo no olvides que para estas empresas el gran negocio no está en vender impresoras, sino en vender los consumibles, entonces si incorporas este nuevo tipo de cartuchos, ¿En dónde está el negocio? Pues nada se les pasa por alto, la impresora tiene un costo considerablemente superior a lo habitual y se ubica normalmente en torno a los 300 Euros o un poco más, aunque la he visto en ofertas de 240 Euros y en algún raro caso en menos de 200 Euros. Recuerda que en dólares el precio es muy similar.

El kit de recarga ofrecido por Epson está en el orden de los 35  a 50 Euros / Dólares según donde lo compres.

ecotank epson l355

Ascpectos a favor

  • Costo de impresión bajo
  • Alta velocidad y calidad de impresión
  • Copiado y escaneado veloz y de buena calidad
  • Copiado y escaneado veloz y de buena calidad
  • Imprime o escanea desde cualquier Smartphone, Tablet, etc.
  • Fácil uso y recarga

Aspectos en contra

  • Equipo de alto costo de adquisición.

Opinión de la Impresora Epson L355

Si estas interesado es una impresora multifuncional para el hogar o el trabajo con alta velocidad y calidad en sus funciones, además de conectividad Wi-Fi para que la puedas compartir con diferentes dispositivos la Epson L355 es una opción bastante recomendable para ti. Su alto costo de adquisición inicial se ve recompensado a futuro con bajos costos por impresión y alto rendimiento de las botellas de tinta. Por otro lado, considerando el aspecto estético, no se puede negar que esta es bastante agradable a la vista.

Para mayor información puedes visitar la página oficial.

vista frontal de impresora epson l355

6 Comments

¿Encontraste información útil?