Clicky

Outlook no encuentra los correos – Resolver problemas con las opciones de indización en las búsquedas de Outlook 2010 y 2007

Si Outlook no busca ni encuentra correos en los resultados aunque estés seguro de haberlo recibido o enviado y que obviamente no has borrado, te conviene revisar las opciones de indización de Outlook que son fundamentales para que este software pueda realizar las búsquedas. Esta es una función que poseen muchos sistemas o programas informáticos que consiste en realizar un registro ordenado de la información para elaborar un índice. Con esto se logra optimizar los procesos de búsqueda logrando mejores tiempos y además asegurando que todo el contenido esté disponible para el buscador. Este procedimiento también es útil para que desde en el menú inicio puedas ubicar tus correos. Me falta actualizarlo con Outlook 2013, pero seguramente es muy similar.

ganar dinero en internet

Outlook no encuentra los correos. Pasos para restablecer el índice de búsqueda de correos en Outlook 2007 y 2010:

1) Ir al menú Archivo y luego hacer clic en Opciones.

Indización de archivos Outlook 2010 - 1

2)      Seleccionar la opción Búsqueda.

3)      Luego ir a Resultados, y marcar Todas las carpetas.

4)      En Orígenes hacer clic en el botón Opciones de indización.

Outlook no encuentra los correos - 2

5)      En Indizar estas ubicaciones seleccionar Microsoft Outlook.

6)      Elegir el botón Modificar.

Outlook no busca los correos - 3

7)      Asegúrese de que Microsoft Outlook se encuentre en la sección Resumen de Ubicaciones seleccionadas, si no es así selecciónelo en la lista Cambiar ubicaciones seleccionadas.

Problema para buscar outlook - 4

Finalmente haga clic en Aceptar, Cerrar y Aceptar sucesivamente en las ventanas que fueron quedando abiertas en el proceso. Con esto ya podrás buscar nuevamente todos tus correos desde Outlook y además desde el menú inicio de Windows 7 y Vista (Aún no pruebo en Windows 8).

pasos para indexar outlook - 5

Cabe aclarar que este tutorial fué realizado con Outlook 2010, sin embargo es muy similar para Outlook 2007.

Fuentes: 1, 2 , 3, 4.

Conclusiones para el problema de indización que hace que Outlook no pueda buscar los correos

Como has podido notar la solución es muy sencilla, simplemente debes restablecer las opciones de indexación de Microsoft Office.

Si has logrado solucionar tu inconveniente no olvides dar las gracias al final en los comentarios y también compartir en tus redes sociales utilizando los botones de abajo.

 

7 Comments

¿Encontraste información útil?