Clicky

9 Programas antimalware gratuitos que deberías tener

Programas Antimalware

No todo lo que se utiliza para combatir los virus y cualquier otro malware son programas antivirus, existen muchas otras herramientas que te pueden ayudar a hacerle la pelea a todo el software maligno que puede infectar un sistema operativo. En esta lista encontrarás una serie de utilidades que permiten apoyar el trabajo de tu software principal de seguridad, está enfocada sólo en programas gratis.

La lista no es alfabética ya que he eligido colocar al principio tres softwares que yo creo son indispensables para estas labores, los demás son también muy buenos, pero estos tres no es que te los esté recomendado, más bien creo que es casi obligatorio que los tengas a mano.

Adwcleaneradwclenaer

Es un programa gratuito que debes tener si o sí. Está desarrollado para eliminar barras de herramientas de tus navegadores (Tu sabes, esas que instalas cuando dices que sí a todo sin leer 🙂 ), adware, secuestradores de navegadores (Hijackers) y otros programas potencialmente no deseados. Descargar Adwcleaner

Spybot Search and destroy

spybot search and destroy

Otro gran software antimalware totalmente indispensable, muy útil para eliminar adware de cualquier tipo con mucho éxito, es excelente para utilizar junto con Adwclenaer. Spybot Search And Destroy – Web oficial

Malwarebytes

Malwarebytes logo_448x108

Ok, este si es un antivirus como tal, pero lo coloco en esta lista ya que su versión gratuita es “en demanda”, es decir, lo instalas y si no le pides que se ejecute no hace abosulutamente nada, esto en vez de ser un problema es una gran ventaja ya que te permite tener un segundo antivirus instalado sin generar conflictos con el principal, te recomiendo que siempre que puedas lo ejecutes con Windows en modo a prueba de errores.

Panda USB Vaccine

panda usb security vaccine_337x44

Panda es una buena empresa de seguridad por lo cual su solución para vacunar memorias USB es muy confiable. Utilízalo para evitar que tus flash drives se contaminen y pongan en riesgo tus archivos y peor aún, que vayan por allí infectando cuanta PC consiguen. Más información.

USB Disk Security

Este te lo coloco como alternativa al Panda USB Vaccine. Para conocer más visita la Web del desarrollador.

UsbFix

USBFix Descargar Gratis

Si tu memoria USB ya está infectada, entonces necesitas desinfectarla, una opción ideal es USBFix el cual intentará solucionar el problema tratando de hacer una reparación. Es capaz de borrar una gran cantidad de infecciones diseñadas para propagarse por medio de dispositivos USB, además también tiene funciones de prevención al vacunar la unidad contra riesgos.

Windows Defender.

Windows Defender Offline descargar gratuitamente

Otro software desarrollado por Microsoft para sus sistemas operativos, es una herraminta que sirve de respaldo al antivirus principal ofreciendo la posibilidad de detectar y eliminar software malintencionado avanzado difícil de desinfectar, tales como rootkits, troyanos, spyware, etc. Viene instalado por defecto en Windows 7 y posteriores, y además es posible descargalo offline para crear una unidad booteable (Autoarrancable) y desinfectar equipos comprometidos sin necesidad ejecutar Windows. Esto es realmente útil ya que el malware es en esencia un software que necesita que Windows esté funcionando para ejecutarse lo que hace más fácil su eliminación. En el pasado este programa se llamaba Microsoft Antispyware.

Microsoft Safety Scanner

microsoft safety scanner

Es un software antimalware en demanda (Se ejecuta a petición del usuario), es desarrollado por Microsoft, su descarga y uso es totalmemte gratuito, una vez instalado lo puedes utilizar sólo durante 10 días. Debes tener en cuenta que la base de datos de virus no es actualizable, en caso de que requieras tener la última versión de esta debes volver a descargar el software. Resulta muy útil para desinfectar equipos contaminados por virus y otros malware cuando el antivirus residente no ha sido capaz de evitar la amenaza. Es compatible con Windows 8, Windows 8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP (Recuerda que XP está fuera de soporte y en cualquier momento este tipo productos pudieran dejar de ser compatibles con este sistema operativo). Puedes descargarlo desde este enlace.

ComboFix

Esta aplicación está deiseñada para escanear la PC a solicitud del usuario, tiene funciones para búsqueda y desinfección de malware y spyware conocido. Yo no la he usado mucho pero no está demás contar con opciones. Al terminar crea un reporte que puedes utilizar para enviarselo a otros usuarios para debatir sobre posibles soluciones. Visita su Web oficial.

Nota: Las marcas nombradas acá son propiedad de sus respectivas empresas o particulares propietarias(os), RaanMavi.com no tiene relación alguna con estas empresas o particualres, cualquier uso de estos software debe hacerse bajo la estricta responsabilidad del usuario o técnico, cualquier imagen mostrada es absolutamente rfeferencial.

Comentar y Compartir es Agradecer…

¿Encontraste información útil?