Clicky

Tutorial Titanium Backup en español

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JsJPxT2_qWs]

Link: http://www.youtube.com/watch?v=JsJPxT2_qWs

Si deseas saber cómo funciona Titanium backup, te recomiendo ver el video de cabecera que ha sido compartido por los amigos de myanddroidapps en su canal de Youtube, el cual es un excelente tutorial de Titanium Backup en español en el que se explica en detalle cómo utilizar esta aplicación para realizar bakcups (Respaldos) de las aplicaciones instaladas en tu teléfono Android y de los datos asociadas a estas. Es de 2012 pero es muy útil para conocer esta aplicación.

Otro de las funcionalidades interesantes con las que cuenta es poder desinstalar las aplicaciones del teléfono. Se pueden realizar tareas tanto con las aplicaciones instaladas por el usuario como las que vienen preinstaladas en el sistema, esto último es de mucha utilidad ya que nos permite liberar a nuestro teléfono de aplicaciones usualmente de poca utilidad que suelen venir instaladas en nuestros equipos por decisión de las operadoras telefónicas.

Las aplicaciones son respaldadas en la tarjeta SD del teléfono y desde allí pueden ser reinstaladas nuevamente con Titanium Backup, sin embargo debes tener cuidado ya que no es recomendable reinstalar aplicaciones de sistema en una versión distinta de Android debido a que puede generar conflictos.

Ten en cuenta que para poder utilizar esta app requerirás ser root.

Si lo deseas, y si se te da bien el inglés, te invito a que también veas este review en video que ha subido el usuario wwjoshdew.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YU33zabluSY&feature=player_detailpage]

Link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=YU33zabluSY

Descarga Titanium Backup desde Google Play

¿Encontraste información útil?